Beneficios del Aluminio

AISLAMIENTO TÉRMICO

La rotura de puente térmico (RPT). la RPT consiste en intercalar un material poco conductor entre la cara externa e interna de la carpintería de aluminio. Con esto se dificulta la transmisión y las consiguientes pérdidas de calor. Dada la alta conductividad térmica del aluminio, se debe disponer en los perfiles de puertas y ventanas de una capa intermedia de un material aislante que “rompa” este puente térmico. La RPT en perfiles de aluminio se obtiene por inserción de varillas aislantes de poliamida, reforzadas con un 25 % de fibra de vidrio que tiene una conductividad térmica muy inferior.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Instalar unas buenas ventanas es una de las medidas que mejorará tu calidad de vida en el hogar, en cuanto a ahorro y tranquilidad se refiere. Disminuye los efectos secundarios sobre tu salud y la de los tuyos causados por la contaminación acústica. La insonorización acústica en ventanas es la mejor solución para poner fin al ruido que hay, sobre todo, en los núcleos urbanos. Conseguimos con nuestras mejores series de aluminio hasta 43dB, sólo superado por las perfilerías de poliuretano macizo.

RESISTENTE A LA INTEMPERIE

El aluminio al contacto con el aire se cubre rápidamente con una capa dura y transparente de óxido de aluminio que lo protege de la corrosión, lo que le hace altamente resistente a la intemperie.

A las ventanas de aluminio tampoco les afecta la humedad, el sol o cualquier incidencia metereológica y soportan la radiación solar.

NO ES INFLAMABLE

Según el Código Técnico de la Edificación, el objetivo de la “Seguridad en caso de incendio” consiste en reducir el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio. Para ello, las principales premisas que deberemos tener en cuenta a la hora de seleccionar unos materiales u otros son; que no propaguen el fuego, que soporten la exposición a las llamas el tiempo suficiente para evacuar el edificio, y sobre todo que no emitan humos o gases tóxicos. El aluminio es el material que cumple todos los requisitos.

ESTÉTICA

Las ventanas de aluminio permiten cualquier tipo de acabado lacado. Se puede colorear en cualquier acabado de la carta RAL con el fin de dar respuesta a los requerimientos estéticos de cualquier cliente, así como en imitaciones a madera perfectas, simulando el veteado de la misma.

Todas las posibilidades de diseño y color con las máximas garantías y sellos de calidad.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

El aluminio es 100% reciclable infinitas veces y además mantiene intactas sus propiedades. Se recicla actualmente el 90%. El aluminio procede de la bauxita, uno de los materiales más abundantes del planeta, por lo que es 100% sostenible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad